Independencia

Cuatro segmentos.
Un objetivo:

Semillas de alto rendimiento

Durante el año fiscal 2022/23, el Grupo KWS obtuvo resultados excepcionales en un mercado caracterizado por desafíos implacables, generando un sólido crecimiento de dos dígitos en ventas netas y ganancias. Todos los segmentos y regiones contribuyeron a este crecimiento.

Ventas netas 2022/23
en M€

EBIT 2022/23
en M€

Maíz

Las ventas netas del segmento del maíz superaron por primera vez la barrera de los mil millones de euros, pero sus beneficios disminuyeron.

  • Mientras que en Estados Unidos se cultivó más maíz, en Europa disminuyó la superficie cultivada. La intensa sequía de los últimos años afectó negativamente a los rendimientos y obligó a los agricultores a cambiar de cultivos.
  • Las ventas netas en los mercados principales de Europa y Brasil aumentaron gracias sobre todo a la subida de los precios. El principal motivo del descenso de los beneficios fue la notable disminución de la rentabilidad de nuestras empresas conjuntas en Norteamérica y China.
  • Como ya se había anunciado, KWS siguió invirtiendo en la ampliación de su planta de procesamiento de semillas en Ucrania. El objetivo de estos trabajos es garantizar la disponibilidad de semillas de alta calidad y apoyar la rehabilitación de la industria agrícola, incluso con el trasfondo de la persistente guerra de agresión contra Ucrania.

Ventas netas 2022/23
en M€

EBIT 2022/23
en M€

Ventas netas 2022/23
en M€

EBIT 2022/23
en M€

Hortalizas

Continúa la expansión del segmento más nuevo: KWS cuenta ahora con estaciones de reproducción de hortalizas en España, Italia, Países Bajos, Turquía, Brasil y México.

  • La semilla de espinaca es la mayor categoría de producto para KWS en este segmento - las condiciones del mercado se están estabilizando aquí tras el fin de la pandemia de coronavirus.
  • En gran parte debido a la venta de semillas de espinacas y judías como segunda categoría de producto en el segmento de hortalizas, las ventas netas aumentaron bruscamente un 21,5%.
  • La expansión del segmento con programas de cultivo de tomates, pimientos, pepinos, melones y sandías requerirá muchos años de grandes inversiones, sobre todo en investigación y desarrollo. Esto llevó a un resultado negativo previsto en los beneficios. Pero, en comparación con el año pasado, esta métrica mejoró sobre todo gracias a los resultados empresariales.

Ventas netas 2022/23
en M€

EBIT 2022/23
en M€