Cuatro segmentos.
Un objetivo:
Semillas de alto rendimiento
Durante el año fiscal 2022/23, el Grupo KWS obtuvo resultados excepcionales en un mercado caracterizado por desafíos implacables, generando un sólido crecimiento de dos dígitos en ventas netas y ganancias. Todos los segmentos y regiones contribuyeron a este crecimiento.
Remolacha azucarera
KWS, líder mundial en el mercado de semillas de remolacha azucarera, volvió a aumentar fuertemente sus ventas netas y sus beneficios en este sector.
- ■ Debido a las condiciones favorables de mercado, los agricultores obtuvieron precios más altos por la remolacha azucarera, un desarrollo que aumentó el atractivo de esta planta. La superficie mundial de cultivo de remolacha azucarera aumentó en torno a un 2%, hasta alcanzar los 4,5 millones de hectáreas.
- Nuestras variedades CONVISO® SMART y CR+ fueron las principales impulsoras de los buenos resultados del negocio de KWS. Estas innovaciones contribuyen de forma importante a lograr rendimientos estables de remolacha azucarera, incluso bajo la presión de plagas y enfermedades, al tiempo que reducen el uso de pesticidas.
- También hemos invertido en procesos clave de producción de semillas: Esto incluye la construcción de un almacén de semillas de élite en Alemania y la ampliación de las instalaciones de producción en Italia.
Ventas netas 2022/23
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EBIT 2022/23
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Maíz
Las ventas netas del segmento del maíz superaron por primera vez la barrera de los mil millones de euros, pero sus beneficios disminuyeron.
- Mientras que en Estados Unidos se cultivó más maíz, en Europa disminuyó la superficie cultivada. La intensa sequía de los últimos años afectó negativamente a los rendimientos y obligó a los agricultores a cambiar de cultivos.
- Las ventas netas en los mercados principales de Europa y Brasil aumentaron gracias sobre todo a la subida de los precios. El principal motivo del descenso de los beneficios fue la notable disminución de la rentabilidad de nuestras empresas conjuntas en Norteamérica y China.
- Como ya se había anunciado, KWS siguió invirtiendo en la ampliación de su planta de procesamiento de semillas en Ucrania. El objetivo de estos trabajos es garantizar la disponibilidad de semillas de alta calidad y apoyar la rehabilitación de la industria agrícola, incluso con el trasfondo de la persistente guerra de agresión contra Ucrania.
Ventas netas 2022/23
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EBIT 2022/23
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Cereales
Nuestra cartera de semillas de cereales tiene una gran demanda: las ventas netas aumentaron principalmente como resultado del dinámico crecimiento de las semillas de colza oleaginosa, trigo y centeno.
- ■ A la luz de la fuerte y continua demanda de materias primas agrícolas y del alto nivel general de precios para los agricultores, el cultivo de cereales sigue siendo un negocio prometedor.
- Además del aumento de las ventas netas de semillas de colza, trigo y centeno, el negocio orientado al futuro de las semillas para cultivos intermedios, sorgo y agricultura ecológica evolucionó muy bien. Como resultado del aumento de la demanda y de los precios de las semillas, los beneficios crecieron un 36%.
- Durante el ejercicio, la empresa sentó las bases para el crecimiento futuro ampliando y modernizando sus instalaciones de producción y estaciones de breeding.
Ventas netas 2022/23
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EBIT 2022/23
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Hortalizas
Continúa la expansión del segmento más nuevo: KWS cuenta ahora con estaciones de reproducción de hortalizas en España, Italia, Países Bajos, Turquía, Brasil y México.
- La semilla de espinaca es la mayor categoría de producto para KWS en este segmento - las condiciones del mercado se están estabilizando aquí tras el fin de la pandemia de coronavirus.
- En gran parte debido a la venta de semillas de espinacas y judías como segunda categoría de producto en el segmento de hortalizas, las ventas netas aumentaron bruscamente un 21,5%.
- La expansión del segmento con programas de cultivo de tomates, pimientos, pepinos, melones y sandías requerirá muchos años de grandes inversiones, sobre todo en investigación y desarrollo. Esto llevó a un resultado negativo previsto en los beneficios. Pero, en comparación con el año pasado, esta métrica mejoró sobre todo gracias a los resultados empresariales.
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EBIT 2022/23
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