Previsión

¡Nuestras soluciones para el futuro!

Ejemplos de la agricultura del mañana.

La lucha contra el cambio climático, el deseo de una alimentación sana y la búsqueda de una vida más eficiente a través de procesos digitales: KWS ha definido una estrategia clara. El objetivo: traducir los requisitos de una agricultura sostenible y económica en productos y servicios innovadores, y proporcionar semillas de alta calidad para la creación de valor en el futuro.

Sostenibilidad para el clima y la agricultura:

Aprendiendo de las plagas.

Los hongos, los nematodos y las bacterias se encuentran entre las plagas que causan enfermedades a las plantas. KWS cría algunos de estos patógenos e insectos plaga para que en el futuro podamos desarrollar variedades que ofrezcan altos rendimientos con un uso reducido de pesticidas químicos. La remolacha azucarera es un ejemplo de la importancia de la colaboración entre los programas clásicos de fitomejoramiento de KWS y la fitopatología, es decir, el estudio científico de las enfermedades en las plantas y cómo combatirlas: Dado que los neonicotinoides han sido prohibidos en el tratamiento de semillas en la UE, la remolacha azucarera tiene que combatir por sí misma cada vez más ciertas plagas animales. Entre ellas se encuentra el virus del amarilleo, una enfermedad transmitida por los pulgones. KWS cría este “enemigo” de la remolacha azucarera y lo utiliza específicamente para infectar a las plantas en el invernadero o en el campo con fines experimentales y investigación. Esto aporta nuevos conocimientos y nos permite desarrollar variedades más robustas.

Creación de valor añadido digital:

Un radar de enfermedades para los riesgos de infección.

Roya de la hoja, mildiu y mancha foliar por ramularia: Las enfermedades y plagas pueden reducir el rendimiento y, en consecuencia, provocar desventajas económicas. Las condiciones meteorológicas tienen un impacto directo en el desarrollo (potencial) de una infección y, por lo tanto, proporcionan una base importante para calcular la probabilidad de infección. Utilizando pronósticos meteorológicas y modelos de simulación, myKWS Disease Radar system (impulsado por ISIP)* permite a los agricultores estimar los riesgos de infección, hacer cálculos específicos y evaluar la situación. Las enfermedades foliares más importantes en los cereales (trigo de invierno, cebada de invierno, centeno de invierno y cebada de primavera) están incluidas.

Cumpliendo con los requisitos del cliente:

Experiencia en todos los canales.

Cada vez más, las interacciones digitales forman parte del trabajo diario de los agricultores: Hasta el 91% de los agricultores europeos prefiere obtener información sobre suministros agrícolas y ofertas de productos a través de canales digitales1. Sin embargo, el contacto y las relaciones personales entre agricultores y asesores siguen siendo un pilar importante para generar confianza a la hora de tomar decisiones de compra. Los agricultores consideran, en particular, que las semillas son un producto más difícil de elegir en línea que, por ejemplo, los fertilizantes o pesticidas. El alto nivel de confianza y la experiencia digital de KWS lo convierten en el socio ideal: analógico, personal y para la venta de semillas en línea. Así lo garantizan varios cientos de colegas del departamento de ventas, el asesoramiento en línea en tiempo real a través de servicios de mensajería como WhatsApp o chats en directo, más de 30 servicios myKWS y tiendas de semillas en línea en ocho países hasta la fecha.

¹ McKinsey (2020): Unlocking the online retail opportunity with European farmers.

Alimentos a base de proteínas:

Encontrando el sabor.

Las necesidades alimentarias aumentan y el mercado de productos a base vegetal crece. Esto abre nuevas áreas de negocio: En colaboración con socios de la industria alimentaria, KWS está profundizando en la genética de las plantas proteaginosas y sus propiedades funcionales para desarrollar soluciones de fitomejoramiento. Un ejemplo es la alianza de desarrollo con la startup berlinesa VF Nutrition GmbH, más conocida bajo la marca vly. La empresa desarrolla y comercializa productos sustitutos de la leche a base de proteína de arveja. El objetivo de la cooperación es definir la combinación ideal de genética y procesamiento de las arvejas, por ejemplo, con respecto al sabor, las cualidades de procesamiento y la textura.