Cercanía

Avanzando juntos hacia el futuro.

Familia Torri

Agro Pontino

La granja Agrisole está estrechamente vinculada al apellido Torri desde hace décadas. El fundador de la empresa, Luigi, y su esposa, Rosa, son apasionados del cultivo de plantas en su granja de 36 hectáreas. El resultado de la cosecha son tomates madurados al sol. Su hijo Davide continúa los valores familiares y dirige la granja hacia el futuro.

Familia Sabo

Karanac | Croacia

Con su granja Sabo, los hermanos Atila y Šandor y sus familias gozan de gran prestigio en el sector de la producción vegetal de Karanac, Croacia. La empresa familiar, que se dedica a la agricultura desde principios del siglo XX y posee también su propia bodega, ha sido galardonada en tres ocasiones como la mejor empresa productora de Croacia por sus cultivos.

Familia Vukudinov

Saedinenie | Bulgaria

La granja familiar produce cereales y oleaginosas de alta calidad desde 1993. Ocho miembros de la familia Vukudinov gestionan un terreno agrícola de 17.000 hectáreas. Angel, el gerente de la empresa, y su hijo Dimitar aprovechan los avances tecnológicos para seguir desarrollando la operación agrícola en el futuro: "Lo especial de nuestra forma de trabajar es nuestro continuo afán por innovar".

Familia Bondarchuk

Bershad | Ucrania

Mykhailo Bondarchuk plantó las semillas del negocio agrícola familiar ya en los años sesenta. Su hijo Levhenii convirtió la empresa situada en Bershad, en el centro de Ucrania, en una próspera operación agrícola centrada en la producción de remolacha azucarera. Además de la agricultura, Ievhenii también se dedica a la cría de ovejas.

Familia Strzemiecki

Rokitno | Polonia

Paweł Strzemiecki heredó de su padre, Wiesław, la granja multigeneracional de su familia, dedicada al cultivo de cereales, canola (colza) y leguminosas. Antes de jubilarse, Wiesław había trabajado en la agricultura durante más de 50 años, dirigiendo la granja junto con su padre. Los hijos de Paweł también desean seguir los pasos de su padre y su abuelo.

Familia Beecken

Südergellersen | Alemania

Arne y Henning Beecken se hicieron cargo hace unos años de la granja de su padre, Carsten, y su madre, Silke, situada en el Brezal de Luneburgo, una empresa familiar en su sexta generación. Los dos hermanos se dedican principalmente al cultivo de cereales y papas (patatas) en un total de 400 hectáreas de terreno. La explotación está especializada en la procesado y propagación de semillas.

Familia Verschelde

Rapenburg Court | Bélgica

La familia Verschelde es la cuarta generación que dirige su granja en el este de Flandes, Bélgica. Los agricultores Heidi y Nic viven en la granja junto con sus tres hijos y el padre de Nic. La granja ganadera cuenta con vacas lecheras, vacas nodrizas y pollos de engorde. Heidi ha dado acceso a niños a la granja, enseñándoles las operaciones de producción de lácteos en el programa Melk4Kids.

Familia Foot

Dorset | Reino Unido

Los abuelos de Emma Foot compraron unos campos en Dorset en 1954. Esos campos se han convertido en una operación agrícola de 200 hectáreas que incluye cultivos como maíz y trigo, y la cría de ganado vacuno y ovino. Emma dirige el negocio familiar junto con su padre. Espera que la granja siga siendo gestionada en el futuro por la sexta o séptima generación de su familia.

Familia Cura

Córdoba | Argentina

En los años ochenta, la granja de la familia Cura fue pionera en la siembra directa. Hoy, nada menos que tres generaciones aprovechan los avances de la tecnología en sus labores de cría de ganado. La hija María, licenciada en ingeniería agrónoma, dirige la granja familiar junto con su abuelo Luis Pedro, su padre Rodolfo y su hermana Luciana en la localidad argentina de Idiázabal.

Familia Rossato

Sertanópolis | Brasil

La familia Rossato de Sertanópolis, Brasil, puede contemplar más de 45 años de crecimiento empresarial y cuenta ahora con cinco propiedades. Pase a la página 32 para saber cómo Carla, la hija, utiliza agricultura de precisión y tecnologías modernas para adaptar la compañía a los desafíos del futuro.

Familia Ryberg

Minnesota | EE.UU.

En 1997, Brian y Sandy Ryberg fundaron Ryberg Farms Inc. y su negocio agrícola no es lo único que ha crecido: Los Ryberg tienen también seis hijos. Hoy, su negocio opera en cuatro regiones al sur de Minnesota, con maíz, soja y remolacha azucarera como cultivos.

Operar de forma sostenible. De generación en generación. En todo el mundo.

No importa el continente o la cultura, la vida agrícola tiene algo en común en todo el mundo: La vida y el trabajo en una granja suelen estar marcados por la unión familiar y las tradiciones que han surgido a lo largo de décadas. Y por los tiempos cambiantes. Para afrontar con eficacia los desafíos agrícolas del futuro, los agricultores piensan en generaciones y no sólo en trimestres de un año. Invierten a largo plazo y no para el momento, y con el objetivo de mejorar sus granjas y campos para que sean viables en el futuro cuando los entreguen a sus sucesores.

Este continuo y exitoso camino es lo que nos une en KWS con nuestros agricultores: Desde 1856, nuestras familias fundadoras nos han gestionado y desarrollado de forma independiente y sostenible como companía. Este tema nos conmueve y es más relevante que nunca. El reciente pasado ha demostrado la importancia de construir sobre nuestras propias fortalezas y de verter visión y pasión en la lucha por una agricultura con futuro. Ayudamos a generaciones de agricultores a aprovechar plenamente el potencial de sus campos y granjas con nuestras semillas de alto rendimiento y nuestros amplios conocimientos.